Fiesta del Salchichón

Fiesta del Salchichón

Conoce una de las fiestas más divertidas de Canelones.

Muchos podrían verlo como un momento en el cual desprenderse de lo duro que ha resultado la vida: trabajar y trabajar; pues al estar acá los fines son otros, comer y beber: disfrutar. La Fiesta del Salchichón, esa actividad esperada por la mayoría de los hombres uruguayos en el mes de octubre, tiene mucho que ofrecer. 

Es que, aunque parezca una cosa machista, realmente es una actividad sana en la que cada hombre se da la oportunidad de disfrutar de las cosas buenas de la vida. Pues, además de comer y beber, pueden bailar y realizar otras cosas. 

Algo interesante es que durante las horas de disfrute, los asistentes tienen totalmente prohibido hablar, o siquiera hacer referencia, a la política o al futbol. La idea es evitar confrontaciones que desemboquen en malas experiencias. 

Hay que cumplir ciertas reglas

Aunque pudiera parecer que se trata de una actividad desordenada, realmente no es así. De hecho, existen ciertas normas para que una persona pueda participar. Por ejemplo, para que un hombre sea admitido, debe haber sido invitado por alguien que haya participado anteriormente; de esta manera quien invita es responsable de su asistente.

Según comentan los organizadores, los lugares en los que se realizan estos eventos, cuentan con zonas de camping totalmente gratuitos. Lo único que se les pide es que lleven sus platos y sus cubiertos. 

Esta actividad está relacionada con las tradiciones culinarias del país, y se celebra desde el año 1972. Aunque primeramente se realizó en Los Cerrillos, luego fue movido al Departamento de Canelones. Posteriormente fue tomando fuerza y se fue expandiendo por otros departamentos del Uruguay. 

Cuenta la historia que todo comenzó cuando un grupo de amigos se juntaban luego de la carneada a comer un salchichón. Los camaradas provenientes de Los Cerrillos se llegaban al lugar con un alimento cada uno. 

Así que, si le interesa, comience a realizar sus planes para que disfrute al máximo, junto a sus amigos, de las bondades que le ofrece la Fiesta del Salchichón de Uruguay.