Aeródromo de Melilla
Ideal para disfrutar de toda una tarde.
El mejor lugar para despegar, así lo ven muchos. El Aeródromo de Melilla (también conocido como aeródromo Ángel S. Adami), el cual se ubica saliendo de Montevideo, es el preferido por muchos para los vuelos panorámicos.
Al ingresar en alguna de las avionetas o helicópteros, tendrá la maravillosa oportunidad de conocer desde los cielos los fantásticos lugares de Montevideo. También tendrán el privilegio de llegar a las diferentes zonas del país.
Este aeropuerto cuenta con una Oficina de Operaciones, desde la que es controlada toda la actividad aeronáutica que se realiza a diario. Acá se ofrecen diferentes servicios, tales como taxi aéreo, ambulancia aérea, escuela de vuelos, entre otros.
Servicio al público del Aeropuerto de Melilla
Se conoce que el primer vuelo ofrecido por este aeropuerto fue en el año 1920, bajo el pilotaje del inglés Wilmont. Sin embargo, la concepción aeronáutica inicio en el año 1913, cuando es fundado el Centro Nacional de Aviación.
Aunque al principio no contaban con variedad de avionetas, hoy en día es una de las mejores. Por ejemplo, cuenta con aviones Cessna 150G CX-BFT, PIPER PA-11, Cessna 177-A CX-BHJ, PIPPER PA-34, Cessna 150, entre otros.
Algo interesante es que este aeródromo registra un número de vuelos mayor al del Aeropuerto Internacional de Carrasco. También se han contabilizado un total de 63 mil operaciones, lo que equivale a un promedio de 72 vuelos al día.
El Aeródromo se ha vuelto a lo largo del tiempo una compañía estratégica para la nación, debido a que por aquí concurren empresarios nacionales y extranjeros, aeroclubes, incluso, la Fuerza Aérea Uruguaya.
También, debido a sus espacios, funciona como base de salida para la unidad denominada el Grupo 7 de Información y Enlace, compuestos por varias avionetas, que mantienen la función de policía aérea y al mismo tiempo sirven para trasladar a personas con diversas patologías médicas.